Mediante oficio anuncian desalojo de cuartel de Bomberos en Andacollo Mediante oficio anuncian desalojo de cuartel de Bomberos en Andacollo
La semana pasada llegaron dos notificaciones sorpresivas a Bomberos de Andacollo: una corresponde a un oficio de la Seremi de Bienes Nacionales donde solicita... Mediante oficio anuncian desalojo de cuartel de Bomberos en Andacollo

La semana pasada llegaron dos notificaciones sorpresivas a Bomberos de Andacollo: una corresponde a un oficio de la Seremi de Bienes Nacionales donde solicita el desalojo del antiguo Cuartel Lynch, que ahora sería una propiedad estatal y su ocupación sería ilegal y, según lo indica el mismo documento tendrían 15 días para desocupar la propiedad.

Los voluntarios andacollinos también recibieron la notificación de que la ex Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González, inscribió en el Conservador de Bienes Raíces un terreno que contaría con una casa, bodegas y estacionamiento, sin notificarles, previamente, de esta situación a la institución que ha sido propietaria por más de 50 años gracias al traspaso hecho por la antigua Sociedad de Beneficencia de Andacollo.

Al respecto, el Superintendente de Bomberos de Andacollo, Alexi Grin expresó que “lo más lamentable de esta notificación, por parte de Bienes Nacionales, es que en ella detallan que la propiedad está siendo ocupada de manera ilegal, lo que es completamente falso, ya que nosotros contamos con toda la documentación de que las dependencias fueron cedidas por la antigua Sociedad de Beneficencia de Andacollo”.

Además, Grin detalló que la inscripción del inmueble realizada durante agosto del año 2020 no fue notificada a Bomberos, y según sus declaraciones, ya estarían trabajando con un grupo de abogados para “intentar darle una salida y poder inscribir a nuestro nombre ese terreno”.

Por su parte, la ex Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González, explicó que la propiedad en cuestión, entró al fisco de Chile como primera inscripción debido a una fiscalización hecha por el Ministerio y que se les notificó a través de un oficio a Bomberos el día 20 de agosto de este año que contaban con 15 días para desalojar la propiedad de manera voluntaria.

“Esto no es una orden que sea de manera voluntaria por la autoridad en ejercicio en ese entonces, si no que es una actividad que debemos realizar, la que está dentro de la normativa. Tenemos que realizar estas fiscalizaciones por el buen cuidado y resguardo de la propiedad fiscal”, indicó González.

Además, la ex autoridad informó que “durante la fiscalización realizada en el lugar, nos percatamos que el inmueble no se está utilizando para los fines que indicó Bomberos, ya que en estos momentos se está usando como bodega de almacenaje y estacionamiento, no como un cuartel de bomberos”.

Finalmente, González señaló que “lo que se les indicó en ese minuto fue que se acercaran al ministerio para poder regularizar la situación, si es que ellos desean seguir utilizando el inmueble. Entonces, se les podría entregar una concesión de uso gratuito por parte del ministerio”.

Viernes 19 de Abril de 2024
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