La Serena: Carabineros sorprendió a sujetos que fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación La Serena: Carabineros sorprendió a sujetos que fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación
La Fiscalía de La Serena formalizó en la investigación a dos imputados, de iniciales J.R.S.E. y C.P.A.G. por hechos que habrían ocurrido el pasado... La Serena: Carabineros sorprendió a sujetos que fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación

La Fiscalía de La Serena formalizó en la investigación a dos imputados, de iniciales J.R.S.E. y C.P.A.G. por hechos que habrían ocurrido el pasado día 26 de agosto de 2021, a las 05:20 horas aproximadamente cuando un grupo de sujetos concurrió hasta un inmueble ubicado en calle Regimiento Coquimbo, acción que tendría por objetivo la sustracción de especies.

Según la formalización de la Fiscalía, integrantes del grupo procederían a fracturar con un trozo de madera los barrotes que protegen las ventanas y a quebrar vidrios, forado por el cual acceden algunos miembros del mismo.

Al inmueble, los sujetos lograrían ingresar mediante escalamiento, ya sea por este forado o por la parte trasera del inmueble, según indican los antecedentes de la imputación.

Los sujetos procederían a desplazar diversos enseres del domicilio tales como un televisor y una estufa con el fin de sustraerlos y entregarlos a los imputados J.R.S.E. y C.P.A.G,  “quienes esperaban con ese fin y vigilaban en el exterior para asegurar la comisión del delito conforme al concierto previo”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

Sin embargo, Carabineros sorprendería a dichos sujetos en el exterior, mientras que el resto lograría huir por unos andamios instalados en el patio interior del inmueble, el cual tiene propietario identificado en la investigación y se encuentra totalmente equipado como casa habitación.

El inmueble está destinado a ser arrendado por periodos cortos de tiempo, manteniéndose en estos momentos sin huéspedes o arrendatarios.

Los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió un plazo de 30 días para terminar la investigación.

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%