Más de $ 748 millones destina Aguas del Valle para reforzar red de alcantarillado en La Serena Más de $ 748 millones destina Aguas del Valle para reforzar red de alcantarillado en La Serena
Aguas del Valle informó que, entre el 30 de agosto y el 31 de diciembre, ejecutará obras de refuerzo de 453 metros de red... Más de $ 748 millones destina Aguas del Valle para reforzar red de alcantarillado en La Serena

Aguas del Valle informó que, entre el 30 de agosto y el 31 de diciembre, ejecutará obras de refuerzo de 453 metros de red de aguas servidas en el sector Compañía Baja en la comuna de La Serena. Las obras beneficiarán a cerca de 30 mil hogares y contemplan una inversión superior a los $748 millones.

“Estos trabajos nos permitirán robustecer nuestra red de alcantarillado en la comuna. Las obras consisten en la instalación una nueva tubería que reforzará al colector emisario Compañía Baja, sistema que permite trasladar las aguas servidas de todo el sector, las que han aumentado su volumen por el incremento de la población en los últimos años”, destacó el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo agregó que la obra se dividirá en dos etapas, y avanzará de sur a norte. La primera de ellas se desarrollará entre el 30 de agosto y el 31 de octubre y considera el tramo entre la ribera del río Elqui y el cruce de Avenida Islón con Brillador (costado Ruta 5), intersección que no será interrumpida para el tránsito de vehículos. Ello, pues en este tramo los trabajos se realizarán con un sistema de corredor subterráneo, denominado “tunnel liner”, pasando por debajo de la calzada. El resto de la obra será bajo la modalidad zanja abierta.

Una segunda etapa, se ejecutará entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre, y contempla el tramo en calle Brillador (costado Ruta 5) entre Avenida Islón y El Brillador, sector donde se desarrolla comercio de frutas y verduras, motivo por el cual se generó un completo plan de seguridad. Las veredas y pasos vehiculares se mantendrán habilitados y la totalidad de la obra estará debidamente señalizada, para la tranquilidad de locatarios, transeúntes y conductores.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “en Las Compañías actualmente viven más de 100 mil habitantes y estos son trabajos necesarios que permiten absorber la mayor demanda e importantes para que las personas reciban el servicio sin alteraciones, lo que nos deja tranquilos porque nuestros vecinos seguirán contando con un servicio de alcantarillado como corresponde”.

Las obras ya fueron informadas a los locatarios del sector, dirigentes vecinales y gremios del transporte público. Además, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444, o a través de la cuenta de Twitter @aguasdelValle.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%