Mesa de la CC envió a la Fiscalía antecedentes del caso de Rodrigo Rojas para que inicie investigación Mesa de la CC envió a la Fiscalía antecedentes del caso de Rodrigo Rojas para que inicie investigación
La mesa directiva de la Convención Constitucional envió este lunes un oficio a la Fiscalía Centro Norte con antecedentes relacionados con el caso del constituyente Rodrigo Rojas... Mesa de la CC envió a la Fiscalía antecedentes del caso de Rodrigo Rojas para que inicie investigación

La mesa directiva de la Convención Constitucional envió este lunes un oficio a la Fiscalía Centro Norte con antecedentes relacionados con el caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade.

El representante reconoció el pasado fin de semana que no tiene cáncer (leucemia) y que su diagnóstico es otra enfermedad que no ha podido asumir dado que tiene un “estigma social”, por lo que renunció a una de las vicepresidencias de la instancia que había asumido recientemente.

Por esta razón, en el oficio, firmado por la presidenta Elisa Loncón, el vicepresidente Jaime Bassa y los vicepresidentes adjuntos Tiare Aguilera, Pedro Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez, declara que “venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito en consideración de los antecedentes”.

El texto indica que el pasado 2 de agosto, Rojas Vade cumplió con su obligación de presentar dentro de plazo su Declaración de Intereses y Patrimonio, que “en el campo: Otros Antecedentes, descripción, señala: ‘Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer’”.

“Durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna“, afirma.

“Cabe consignar que el Sr. Rojas Vade agrega este antecedente en un campo que no es obligatorio, pero, hace referencia a un pasivo por $27 millones con el Banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatorio“, añade.

Finalmente, los representantes manifiestan que “en mérito de los hechos anteriormente expuestos, es que venimos en poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%