Nuevamente: 140 kilos de carne fueron decomisados en control carretero en Los Vilos Nuevamente: 140 kilos de carne fueron decomisados en control carretero en Los Vilos
En un control carretero en el Peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, se efectuó un control de rutina a los automóviles... Nuevamente: 140 kilos de carne fueron decomisados en control carretero en Los Vilos

En un control carretero en el Peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, se efectuó un control de rutina a los automóviles que circulaban por el sector, como parte del Plan de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

En la oportunidad, se controlaron a 33 vehículos, cursando 2 sumarios sanitarios y decomisando productos cárneos que iban a ser comercializados en la región de Coquimbo. “Nuestro equipo comunal, fiscalizadores y Carabineros de la Tenencia Choapa estuvieron anoche en un control carretero en la Ruta 5 Norte detectando algunas infracciones a la normativa sanitaria. En total, se cursaron 3 sumarios sanitarios y se decomisaron 140 kilos de productos que iban a ser comercializados en los próximos días”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria informó que los productos decomisados se encontraban en malas condiciones sanitarias y sin cadena de frío. “Estaremos fiscalizando en carreteras y en lugares estratégicos de todas las comunas de la región. También recorreremos supermercados, carnicerías y todo local de expendio y fabricación de productos cárneos, para revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de las medidas preventivas por el Coronavirus”, agregó el Seremi García.

El Plan de Fiscalizaciones que lleva a cabo la Unidad de Alimentos en conjunto con las oficinas comunales de la Seremi de Salud contempla una serie de actividades de fiscalización y controles carreteros. Hasta la fecha, se han cursado en la región un total de 29 sumarios sanitarios, 23 decomisos de alimentos, 1.420 kilos de productos cárneos sacados de circulación y 6 prohibiciones de funcionamiento.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%