Ben Brereton estará disponible para dos de los próximos encuentros de La Roja Ben Brereton estará disponible para dos de los próximos encuentros de La Roja
El seleccionado nacional, Ben Brereton, ha permanecido por semanas en la conversación futbolística a raíz de su fallido retorno a La Roja, debido a la pandemia de... Ben Brereton estará disponible para dos de los próximos encuentros de La Roja

El seleccionado nacional, Ben Brereton, ha permanecido por semanas en la conversación futbolística a raíz de su fallido retorno a La Roja, debido a la pandemia de COVID-19.

El chileno-británico no pudo estar en la recuente triple flecha en la que La Roja logró rescatar un solitario punto de nueve posibles para la clasificación a Qatar 2022, por lo que las reuniones entre la ANFP y el Blackburn Rovers FC para contar con Big Ben en la próxima convocatoria de octubre no han cesado.

Y tras negociaciones, que pasaron por altos y bajos, el club inglés hizo un anuncio que ilusiona.

“El gerente Tony Mowbray dice que Rovers ha llegado a un acuerdo con la FA chilena para que Ben Brereton esté disponible tanto para el club como para el país en el futuro”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Además de explicar que Brereton “se habría visto obligado a pasar 10 días en un hotel de cuarentena a su regreso al Reino Unido si hubiera viajado a Sudamérica para los partidos (pasados)“, el club señaló que “hemos dicho que Ben puede ir a la próxima ventana internacional”.

No obstante, el club sostiene que están de acuerdo con Chile “en que puede jugar los dos primeros juegos“, es decir, contra Perú (6 de octubre) y Paraguay (9 de octubre), lo que lo dejaría fuera del siguiente encuentro contra Venezuela (14 de octubre).

En el documento, la dirigencia del Blackburn manifestó que acordó lo anterior porque si todas las restricciones sanitarias continúan con una cuarentena de 10 días para quienes viajen a Sudamérica, el delantero se podría perder tres o cuatro partidos en Inglaterra.

En esa linea, argumentaron que, si retorna tras el encuentro frente a Paraguay, “probablemente solo se pierda uno o dos partidos”.

Fuente: CNNChile

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%