Gremio gastronómico y hotelero con altas expectativas por la llegada masiva de turistas a la región durante Fiestas Patrias Gremio gastronómico y hotelero con altas expectativas por la llegada masiva de turistas a la región durante Fiestas Patrias
Tras la gran cantidad de reservas en hoteles establecidos y la espera de más de 250 mil turistas a la región para estas Fiestas... Gremio gastronómico y hotelero con altas expectativas por la llegada masiva de turistas a la región durante Fiestas Patrias

Tras la gran cantidad de reservas en hoteles establecidos y la espera de más de 250 mil turistas a la región para estas Fiestas Patrias, el gremio turístico y gastronómico presentan altas expectativas de lo que serán estos días para estos sectores que han sido duramente golpeados por la pandemia.

“Las expectativas son altísimas, debido a la cantidad alta de reservas que hemos tenido, creemos que será un buen 18 para nosotros, creemos que llegará mucha gente a la zona”, señaló el presidente de regional de Hotelga, Marcos Carrasco.

Carrasco además hizo un llamado al gremio a respetar las normas sanitarias para poder evitar la propagación del coronavirus. “Nosotros nos hacemos cargo, esperamos seguir trabajando con protocolos, es fundamental aplicar todas medidas sanitarias sobre todo el Pase de Movilidad que es fundamental para atender a las personas en nuestros negocios”.

Comercio Ilegal

Respecto a la problemática que sigue acentuándose en el centro de La Serena, con el comercio ilegal que se instala en calle Cordovez, el dirigente pidió apoyo de las diferentes instituciones para que esta pueda ser erradicada.

“Ayer tuvimos una reunión, no es la primera, llevamos cinco reuniones al respecto y buscando el apoyo de las distintas instituciones. Necesitamos el compromiso y voluntad nos solo de Carabineros, sino también de la municipalidad, de Impuestos Internos, de la Seremía de Salud, para que de alguna manera poder frenar esto”, señaló el presidente de Hotelga, quien además, recalcó que este fenómeno afecta “ visualmente el tema turístico”, ya que la ciudad “no se ve limpia y ordenada”.