Pulso Ciudadano: Boric lidera preferencias y más de un 70% aprueba el 4° retiro Pulso Ciudadano: Boric lidera preferencias y más de un 70% aprueba el 4° retiro
Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, la cual abordó desde la... Pulso Ciudadano: Boric lidera preferencias y más de un 70% aprueba el 4° retiro

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, la cual abordó desde la intención de voto para las próximas presidenciales, hasta la aprobación que tiene el proyecto del cuarto retiro.

Según el informe, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias con lista cerrada y marca un 19,9%. Lo sigue Sebastián Sichel, de Chile Podemos +, con un 11,8%; y más atrás se encuentran Yasna Provoste, José Antonio Kast y Franco Parisi, con 9,9%, 8,7% y 7%, respectivamente. Eduardo Artés, por último, anotó un 1,7% de las preferencias.

Asimismo, un 10,6% señaló que no votará en los comicios presidenciales de este noviembre, mientras que se estimó que la cifra de participación electoral podría llegar a un 54,3%.

Con respecto a un nuevo retiro de fondos previsionales, un 70,8% de los consultados dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con la iniciativa, lo que significaría una disminución de 4,2% respecto a la segunda quincena de julio.