Autorizan aforo de 3.400 espectadores para partidos de Club Deportes La Serena en Estadio La Portada Autorizan aforo de 3.400 espectadores para partidos de Club Deportes La Serena en Estadio La Portada
Debido al buen comportamiento de la hinchada granate en el denominado “partido de prueba” frente a O’higgins de Rancagua el pasado 14 de septiembre,... Autorizan aforo de 3.400 espectadores para partidos de Club Deportes La Serena en Estadio La Portada

Debido al buen comportamiento de la hinchada granate en el denominado “partido de prueba” frente a O’higgins de Rancagua el pasado 14 de septiembre, que contó con alrededor de dos mil personas, sumado a la baja afectación acústica que tuvo para el hospital modular, las autoridades determinaron autorizar el ingreso de 3.400 espectadores para el próximo duelo de local del equipo serenense.

La directora del hospital de La Serena, Dr. Celia Moreno, valoró el buen comportamiento de los hinchas, quienes no ingresaron ni utilizaron al interior del recinto fuegos de artificio, bengalas, ni bombos, además de mantener los decibeles sin incomodar a los pacientes del hospital modular que funciona en el estacionamiento del estadio La Portada.

“Hay que reconocer que el público se portó de manera ejemplar. El club pudo hacer una campaña previa y la verdad es que los hinchas obedecieron a todas las indicaciones, comprobamos en terreno que el ruido que se produjo fue bajo lo que esperábamos nosotros, nunca superó los 85 decibeles que es el máximo permitido por normativa”, destacó la directora del hospital comunal.

Pablo Herman, Delegado Presidencial, se refirió al partido de prueba, la conducta del hincha, la situación acústica e indicó que “eso nos hizo ver la posibilidad de aumentar el aforo, el club está viendo la opción de habilitar la galería norte, lo evaluamos con la Seremía de Salud y estadio seguro y lo aprobamos”, concluyó.

Finalmente, desde Club Deportes La Serena, Martín Ossandón, gerente de la institución, valoró la apertura de las autoridades y destacó la ejemplar conducta de la hinchada granate. “Vamos por buen camino, dado el excelente comportamiento de la hinchada podemos abrir la galería norte y eso nos permite ir aumentando los aforos, gracias a la gente que nos permite seguir avanzando y recibir mas simpatizantes en La Portada”.

El partido del cuadro granate frente a Everton de Viña del Mar, podrá recibir 3.400 espectadores, siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias como pase de movilidad, uso de mascarilla y distancia social, además de contar con su entrada, ya sea por compra o canje de su abono como socio.

Sábado 20 de Agosto de 2022
  • UF: $33.654,90
  • Dólar: $918,20
  • Euro: $926,17
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,59
  • Tasa de desempleo: 7,81%