Con un 70% de asistencia inició el retorno a clases presenciales en colegios municipales de La Serena Con un 70% de asistencia inició el retorno a clases presenciales en colegios municipales de La Serena
Este martes 21 de septiembre se puso fin al sistema híbrido, de clases online y presenciales en los colegios dependientes de la Corporación Municipal... Con un 70% de asistencia inició el retorno a clases presenciales en colegios municipales de La Serena

Este martes 21 de septiembre se puso fin al sistema híbrido, de clases online y presenciales en los colegios dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de la Serena, y que marca el retorno a clases en los establecimientos, aunque de manera voluntaria, ya que son finalmente los padres y apoderados quienes determinarán si su pupilo volverá a las aulas.

Sobre esto dialogó el presidente del Colegio de Profesores, Daniel Aguilera, en conversación con “Está Pasando Noticias”, aunque destacó además algunas falencias en las bajadas de información al cuerpo colegiado, por ejemplo, en cuanto a la entrega de elementos de protección personal (EPP), con la entrega de solamente 2 mascarillas de tres pliegues y no KN-95, como exige el protocolo.

“Hemos visto en algunos establecimientos que los cuerpos directivos no entregaron las mascarillas KN-95 que correspondía a los profesores, sólo entregaron de 3 pliegues, en otros casos sólo 2 mascarillas para toda la semana, lo que no corresponde”, señalando que fijaron reunión con algunos sostenedores para resolver esos detalles.

Desde el cuerpo colegiado comunal, sostienen que el principal problema en este retorno presencial a las aulas en la bajada de información desde los directores de los establecimientos. Daniel Aguilera señaló que “estamos en contacto con los delegados de cada establecimiento para resolver los problemas y comunicándonos con los directores para que de aquí a diciembre esté todo disponible y todos los días en cuanto a los elementos de protección personal, por ejemplo”, finalizó.

Frente a la modalidad de clases se dejó atrás el formato híbrido que operó desde marzo 2020 a la fecha, y se optó solo por el presencial. Es decir, aquellos apoderados que decidan no enviar a sus hijos al colegio, deberán adaptarse a un sistema asincrónico . “Quedará el material para los chicos y las chicas, se enviarán capsulas explicativas o diferentes formatos que determinen consejos de profesores, ya que es imposible establecer un sistema único, debido a las diferencias entre colegios rurales y de la ciudad”.

De esta manera y respetando las medidas preventivas, podrán volver al aula presencial aquellos alumnos que tengan la necesidad de hacerlo, mientras que quienes prefieran optar por continuar desde sus hogares, recibirán módulos capsulas y guías para continuar sus estudios este 2021.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%