Municipio de Coquimbo habilita correo electrónico para recibir denuncias sobre contaminación y cursar las multas correspondientes Municipio de Coquimbo habilita correo electrónico para recibir denuncias sobre contaminación y cursar las multas correspondientes
En el constante afán de mantener limpia la comuna y evitar que los inescrupulosos boten su basura en lugares que no corresponden, la Dirección... Municipio de Coquimbo habilita correo electrónico para recibir denuncias sobre contaminación y cursar las multas correspondientes

En el constante afán de mantener limpia la comuna y evitar que los inescrupulosos boten su basura en lugares que no corresponden, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Coquimbo dispuso del correo electrónico medioambiente@municoquimbo.cl para recibir denuncias y hacerlas llegar al Departamento de Inspección, para que ellos les cursen partes empadronados a los irresponsables que llevan adelante estas prácticas que ensucian y contaminan la ciudad.

Esta es otra medida que viene a reforzar el trabajo municipal que constantemente realiza y participa de operativos de limpieza y retiro de escombros desde distintos puntos de la comuna, destacando las acciones llevadas a cabo en El Culebrón, Sindempart, Parte Alta, Peñuelas, El Sauce, La Cantera y San Juan, entre otros.

El encargado de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Coquimbo, Pedro Véliz, dijo que es importante que la comunidad tome conciencia sobre lo valioso que es vivir en espacios limpios. “La idea es sacar una fotografía a vehículos que vengan a botar basura, con su placa patente, y nos mandan un correo a medioambiente@municoquimbo.cl y el área de inspección le cursa un parte empadronado. De esta forma ligamos el tema de la educación, la creatividad de recuperar los espacios y la fiscalización”.

Véliz también expuso sobre el costo que puede tener un acto de este tipo. “La multa antiguamente se ponía en UTM, entonces la gente no sabía cuánto era el valor, pero ahora se trató de poner un estimado de $250 mil, que es más o menos a lo que se arriesgan las personas que boten basura o residuos en este lugar”.

Desde el Municipio de Coquimbo hacen un llamado a tomar conciencia sobre lo importante que es cuidar los espacios comunes y el medio ambiente, así como a denunciar a aquellos inescrupulosos que siguen creyendo que las calles, plazas, quebradas y humedales son un vertedero.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%