Mejorar precios y servicios es el desafío del sector turístico para atraer visitantes nacionales a la región de Coquimbo Mejorar precios y servicios es el desafío del sector turístico para atraer visitantes nacionales a la región de Coquimbo
La Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, enfatizó en la responsabilidad que tiene el Gobierno y los empresarios turísticos para poder mantener cautivo al... Mejorar precios y servicios es el desafío del sector turístico para atraer visitantes nacionales a la región de Coquimbo

La Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, enfatizó en la responsabilidad que tiene el Gobierno y los empresarios turísticos para poder mantener cautivo al turista nacional respecto a los destinos internacionales. Además, entregó las cifras del rubro turístico de la región durante este fin de semana de Fiestas Patrias con un 81% de ocupación hotelera en la región de Coquimbo.

Durante el fin de semana de Fiestas Patrias se calculó un ingreso de 32 mil vehículos a región de Coquimbo, por lo que uno de los sectores más beneficiados fue el sector hotelero y gastronómico, que sacaron cuentas alegres por la llegada masiva de turistas.

Sin embargo, la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, indicó que las cifras positivas que puedan resultar de estos fines de semana largos o feriados no serán para siempre y que es momento de que el turismo nacional, y sobre todo los empresarios turísticos nacionales, comiencen a cambiar de perspectiva, ya que “la pandemia no va a durar siempre y eventualmente el turista nacional va a buscar nuevos rumbos en el extranjero”.

“Hay puntos que los empresarios deben tomar en cuenta, como lo son los precios y la calidad de los servicios. Los empresarios deben entender que el cierre de fronteras no será lo mismo siempre y el público cautivo nacional, que ahora prefiere los destinos nacionales, se irá a buscar experiencias a otros lugares”, declaró Funes.

En tanto, la Directora Regional agregó que “nuestra labor como Gobierno es seguir agregando valor a los destinos nacionales y, de parte de los empresarios, es tener buenos precios y mejores servicios. Esa es la única manera que nuestro turista nacional lo piense dos veces antes de salir a buscar experiencias a otros lugares del mundo”.

La Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, informó que la ocupación hotelera de la región de Coquimbo durante este fin de semana festivo fue de un 81% e indicó que el Valle de Elqui fue el destino con mayor tasa de ocupación hotelera en la región con un 84%, mientras que la conurbación La Serena-Coquimbo alcanzó un 79%. En tanto, el destino que ha comenzado a elevar sus cifras de ocupación ha sido el Valle del Limarí con un 60% de ocupación, siendo las comunas de Ovalle y Monte Patria donde más se concentra la demanda por alojamientos.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31
  • Tasa de desempleo: 8,50%