Las quince comunas de la región de Coquimbo cuentan con estudiantes asistiendo a clases presenciales. Las quince comunas de la región de Coquimbo cuentan con estudiantes asistiendo a clases presenciales.
Con la reincorporación de los establecimientos de la Corporación Gabriel González Videla en La Serena, se concretó el regreso total a clases presenciales, con... Las quince comunas de la región de Coquimbo cuentan con estudiantes asistiendo a clases presenciales.

Con la reincorporación de los establecimientos de la Corporación Gabriel González Videla en La Serena, se concretó el regreso total a clases presenciales, con aforos reducidos y de forma voluntaria, en la totalidad de las comunas y colegios de la región.

Frente a este panorama de presencialidad en las aulas de la región, el Seremi de Educación Claudio Oyarzún, en conversación con “Está Pasando Noticias” se refirió al panorama que presenta el retorno a clases, indicando que esto es “tremendamente importante para nosotros, porque nos permite democratizar la educación, ya que se beneficia a los estudiantes dentro del salón en cuanto a su aprendizaje”.

La incertidumbre sanitaria en los apoderados es una de las razones por las cuales, en algunos casos, no han enviado a sus hijos al aula.

En relación a esto, el Seremi definió a las escuelas como un lugar seguro, destacando que han podido “convertir las escuelas a partir de protocolos, a partir de vacunación de profesores y funcionarios y ahora con la vacunación de estudiantes entre seis y once años”, lo cual apunta a dar más seguridad a la comunidad.

Con respecto a la cantidad de alumnos que han regresado, Oyarzún indicó que, si bien hay una cifra exacta, si hay clases presenciales en todas las comunas de la región. “Al ser un proceso voluntario, no le puedo dar un dato preciso, pero lo que sí puedo decir es que en toda la región hay alumnos presentes”, señaló, resaltando como razón de esto la voluntariedad del proceso.

Finalmente, desde la secretaría ministerial de educación regional, mantienen su esperanza en el proceso de vacunación para poder aumentar la confianza de apoderados y con ello la cantidad de niños en aula.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%