Refuerzan vacunación Covid y testeo en Andacollo durante jornadas religiosas en la comuna Refuerzan vacunación Covid y testeo en Andacollo durante jornadas religiosas en la comuna
En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre la realización de operativos de vacunación y testeo durante este fin... Refuerzan vacunación Covid y testeo en Andacollo durante jornadas religiosas en la comuna

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre la realización de operativos de vacunación y testeo durante este fin de semana en la comuna de Andacollo.

“Durante este fin de semana, se realizará una nueva actividad religiosa en la comuna de Andacollo. Por esta razón, como autoridad sanitaria reforzaremos la vacunación contra el Covid_19 y la estrategia de testeo con operativos de nuestro bus antígeno los días sábado y domingo”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa línea, la autoridad sanitaria puntualizó en el trabajo que realizarán nuestros funcionarios. “De igual forma, estaremos presentes llevando el mensaje preventivo ante Covid_19 con nuestras Cuadrillas Sanitarias y Fiscalizadores, para verificar en terreno el cumplimiento de la normativa y evitar aglomeraciones”, agregó.

De igual manera, el Seremi García enfatizó que, “es importante que la población prefiera participar de la jornada de manera virtual, en caso de asistir, se deben mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, como el uso de mascarilla, el lavado de manos o uso de alcohol gel y sobre todo el distanciamiento físico. Depende de todos evitar la propagación del virus y nuevos contagios de Covid_19”.

Balance Sanitario

El balance sanitario para hoy señala, “26 casos nuevos de Coronavirus, 7 de La Serena, 9 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 3 de Ovalle, 3 de Punitaqui y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 48.832 casos acumulados, con 272 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación del 80% con 23 habitaciones disponibles a nivel regional.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%