Fin de semana largo: Sector hotelero reapuntó con un 83% de ocupación Fin de semana largo: Sector hotelero reapuntó con un 83% de ocupación
Cifras positivas en el sector de turismo tuvo la región de Coquimbo durante este fin de semana largo, ya que en total hubo una... Fin de semana largo: Sector hotelero reapuntó con un 83% de ocupación

Cifras positivas en el sector de turismo tuvo la región de Coquimbo durante este fin de semana largo, ya que en total hubo una ocupación de un 83% en el rubro hotelero, siendo los destinos más demandados por los turistas Punta de Choros, Valle de Elqui, Conurbación La Serena- Coquimbo, el Valle de Limarí y también la provincia del Choapa con Los Vilos y Pichidangui.

Números alentadores que fueron informados por la directora regional del Sernatur, Angelica Funes, quien entregó además un balance de la situación del sector en lo que va del año. “Hemos tenido una ocupación de un 75% y comparado con un año normal, como el 2018, subimos un 22,5 puntos porcentuales”, señaló.

Positivo balance que, según Funes, representaría la preferencia que tienen los turistas por la región de Coquimbo, ya que la zona sería uno de los sectores más visitados este 2021.

Balance Policial

Desde la prefectura de Coquimbo, el Comandante Francisco Aravena, realizó un balance en materia de tránsito y seguridad del fin de semana largo en la Provincia del Elqui, donde se realizaron más de 3.2o0 controles vehiculares, cursando 460 infracciones, principalmente por exceso de velocidad y se detuvo seis personas por conducir en estado de ebriedad, quedando los detenidos a disposición de la Fiscalía.