Sichel ha recibido $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Gasco y Lipigas Sichel ha recibido $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Gasco y Lipigas
Este jueves se dio a conocer que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha recibido $16.500.000 de ejecutivos de las compañías destruidoras... Sichel ha recibido $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Gasco y Lipigas

Este jueves se dio a conocer que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha recibido $16.500.000 de ejecutivos de las compañías destruidoras de gas licuado Abastible, Gasco y Lipigas.

Según el registro del Servicio Electoral (Servel), los aportes correspondes al vicepresidente de Abastible, José Odone Odone; al vicepresidente y director de Lipigas, Jaime García Rioseco y José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, respectivamente; y a uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach. La información fue reportada por El Mostrador.

El detalle indica que el abanderado oficialista recibió los siguientes montos:

  • 14 de septiembre: Odone le aportó $1.000.000.
  • 21 de septiembre: García Rioseco le aportó con $5.000.000 y Barros Van Hovell Tot Westerflier le transfirió $10.000.000 en dos montos de $5.000.000 cada uno.
  • 29 de septiembre: Laso Bambach le traspasó $500.000.

Otros aportes

El medio también señala que Sichel recibió dineros inferiores de Paola Assael Montaldo, una de las directoras de BancoEstado; Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera; Juan Pablo Cox Irarrázaval, socio y gerente de desarrollo, administración y finanzas de Wood Inmobiliaria; Juan Agustín Vial Claro, de Inversiones Chercán Ltda. y de Agrícola Río Pangal SpA; el ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz; Tomás Müller Sproat, ex embajador de Chile en Reino Unido y fundador de Altis -una de las administradoras del fideicomiso ciego del presidente Piñera en 2010-; y Tomás Müller Benoit, director de Plaza S.A -empresa detrás de Mallplaza.

En total, los aportes de Sichel superan los $871 millones, encabezando con amplitud el listado de los candidatos presidenciales. En segundo lugar, se encuentra la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con cerca de $440 millones.

Fuente: CNNChile