Diputado Núñez entregó informe de la Cámara por “Papaya Gate” a Gobernadora Regional Diputado Núñez entregó informe de la Cámara por “Papaya Gate” a Gobernadora Regional
El Diputado por la región de Coquimbo Daniel Núñez (PC) presidió la instancia en donde se entregó el documento que recopila los antecedentes del... Diputado Núñez entregó informe de la Cámara por “Papaya Gate” a Gobernadora Regional

El Diputado por la región de Coquimbo Daniel Núñez (PC) presidió la instancia en donde se entregó el documento que recopila los antecedentes del caso conocido como “Papaya Gate”, presentados en la Cámara Baja del Congreso y que fue aprobado con 74 votos a favor.

El informe elaborado por la comisión investigadora integrada por 13 diputados para establecer las aristas políticas de la compra de terrenos en San Ramón por casi diez mil millones de pesos, fue entregado este viernes a la Gobernadora Regional Krist Naranjo por el Diputado (PC) Daniel Núñez, quien presidió la instancia.

El legislador comunista se refirió a la “urgencia” en el actuar de la Justicia, ya que, según sus propias palabras, “sería un incentivo a la corrupción el que las personas involucradas queden impunes”, dijo.

Pese a que Claudia Perivancich, fiscal a cargo de la investigación penal del caso, no se reunió con la Comisión, Núñez espera que a fines de este año ya hayan formalizados.

Respecto a las responsabilidades políticas, Daniel Núñez criticó la ausencia de la principal involucrada en el caso, la ex intendenta Lucía Pinto, quien nunca se presentó a declarar en la citada comisión.

“La ausencia constante de la ex intendenta del debate público es señal de su culpabilidad. Es la única forma que tengo de interpretarlo”, señaló el Diputado.

De acuerdo a lo planteado por el parlamentario de Partido Comunista, el área involucrada, desde la arista administrativa, no podrá ser involucrada en los antecedentes de este informe ya que, según el mismo legislador, Contraloría le indicó que la investigación administrativa aún no finaliza.

“Esperamos que los resultados de esos informes ya estén para el 30 de diciembre porque los administrativos involucrados también deben responder”, finalizó.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%