Bus de Antígeno: Operativos de este fin de semana se realizarán en La Serena y Coquimbo Bus de Antígeno: Operativos de este fin de semana se realizarán en La Serena y Coquimbo
El Bus de Antígeno es una de las estrategias que ha implementado la Seremi de Salud para reforzar el testeo preventivo de Coronavirus en... Bus de Antígeno: Operativos de este fin de semana se realizarán en La Serena y Coquimbo

El Bus de Antígeno es una de las estrategias que ha implementado la Seremi de Salud para reforzar el testeo preventivo de Coronavirus en la región de Coquimbo.

“Nuestro Bus de Antígeno sigue recorriendo toda nuestra región para detectar en forma oportuna a aquellos portadores del virus. Y es por esto que queremos invitar a toda la población tanto de La Serena y de Coquimbo a que se realicen el test de antígeno este fin de semana para saber si son portadores del virus y aislarlos en forma oportuna”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Los operativos para este fin de semana fueron programados para el sábado 16 de octubre en el estacionamiento del Mall Paseo Balmaceda y el domingo 17 de octubre en la Caleta de Pescadores de Peñuelas, ambos desde las 9 de la mañana en adelante.

El vehículo cuenta con la estrategia de antígeno, alternativo al PCR, que es un procedimiento que se realiza en tan solo 30 minutos, lo que permite detectar a tiempo, trazar y aislar inmediatamente a los pacientes que resultan positivos a la enfermedad. El bus cuenta con un equipo de salud compuesto por un bioquímico, kinesiólogo y TENS.

En promedio, se realizan más de 300 muestras semanales con este dispositivo, ubicándose en lugares estratégicos de las principales comunas de la región. “Este examen nos permite tomar medidas de control de manera inmediata en caso que un resultado salga positivo. A las personas se les entregan las indicaciones de tratamiento y aislamiento de manera oportuna”, finalizó el Seremi García.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%