Presidente Piñera reconoció que hay un “rebrote” de contagios por Covid-19 Presidente Piñera reconoció que hay un “rebrote” de contagios por Covid-19
El presidente Sebastián Piñera señaló que “en las últimas semanas” el país ha tenido un “rebrote en el número de contagios y en el número de... Presidente Piñera reconoció que hay un “rebrote” de contagios por Covid-19

El presidente Sebastián Piñera señaló que “en las últimas semanas” el país ha tenido un “rebrote en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones” por COVID-19. Sin embargo, precisó que las cifras están lejos de lo vivido en 2020 o la primera mitad de 2021.

Durante una actividad oficial en el Palacio de La Moneda, el mandatario afirmó que “durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, el número de hospitalizaciones, el número de muertes. Estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año, pero estamos viviendo un cierto rebrote”.

De esta manera, añadió el presidente, “junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades siempre exigen mayores responsabilidades de parte de todos”, reiteró.

“Por eso, no pierdo la oportunidad de decir que durante las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones, por eso, para poder seguir avanzando, queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales. El uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar las aglomeraciones, ventilar los lugares cerrados, son un instrumento muy poderoso, eso junto a vacunarse”, agregó.

Bajo ese punto, Piñera enfatizó en que, como país, “tenemos todavía 1.200.000 rezagados” y manifestó que estas personas “no solamente están arriesgando su propia vida, están poniendo en riesgo la vida de todos los demás”.

“Por eso, cada día vamos a hacer más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumento que tenemos y, por supuesto, respetar estrictamente las normas sanitarias del Paso a Paso”, sentenció.

Fuente: CNNChile

Miércoles 8 de Febrero de 2023
  • UF: $35.314,79
  • Dólar: $799,46
  • Euro: $855,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,01
  • Tasa de desempleo: 7,86%