Gerente de Club Deportes La Serena indicó que el Var perjudicó el resultado frente a Huachipato Gerente de Club Deportes La Serena indicó que el Var perjudicó el resultado frente a Huachipato
Mediante una declaración, el equipo serenense a través de su gerente Martín Ossandón, realizó sus descargos por la incidencia negativa del arbitraje en el... Gerente de Club Deportes La Serena indicó que el Var perjudicó el resultado frente a Huachipato

Mediante una declaración, el equipo serenense a través de su gerente Martín Ossandón, realizó sus descargos por la incidencia negativa del arbitraje en el desarrollo del partido, específicamente por una infracción, que ameritaba revisión, penal y expulsión, en contra de César Munder en área de Huachipato.
El gerente de Club Deportes La Serena, Martín Ossandón se refirió a los perjuicios que esto tiene para el juego, indicando que “No sabemos si lo que pasó hoy responde a la intención de alguien por perjudicarnos directamente, pero es impresentable, antideportivo y atenta contra nuestro trabajo, el de nuestros jugadores y contra todas las lógicas deportivas de la lealtad y sana competencia”.

La crítica, principalmente apunta a la labor del Var, ya que ni siquiera hubo revisión, ni comunicación con el juez en cancha, lo que generó la molestia del club.

“Quién nos explica por qué el Var no le avisó al árbitro que fue penal. Después sale a los 10 minutos del final del partido Castrilli diciendo que fue penal. Hoy prácticamente nos robaron dos puntos como si nada pasara, dos puntos que pueden terminar haciendo la diferencia entre clasificar a una copa o pelear la categoría. Impresentable”, indicó Ossandón.

Finalmente, el dirigente del club granate se refirió a las acciones que seguirán para esclarecer esta situación, incluso si es necesario realizar una investigación.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, queremos que se investigue los audios del Var, al árbitro, que alguien se haga cargo de esta negligencia y que no sea tan simple como que el jefe de los árbitros sale diciendo muy suelto de cuerpo que fue penal así como si nada. La ANFP tiene que tomar cartas en el asunto, darle seriedad al arbitraje y darnos una explicación concreta. Nos sentimos perjudicados y realmente violentados por todo lo que nos estamos jugando y nos hagan esto”.

Situaciones que se dan post empate 2-2 frente a Huachipato de local, lo cual permitió al equipo serenense sumar solo una unidad y quedar 12° con 33 unidades.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%