Ocupación hotelera en la región de Coquimbo alcanzó el 83% durante el fin de semana largo. Ocupación hotelera en la región de Coquimbo alcanzó el 83% durante el fin de semana largo.
Un positivo balance realizó los empresarios turísticos-hoteleros y gastronómicos de la región de Coquimbo tras el pasado fin de semana largo por las festividades... Ocupación hotelera en la región de Coquimbo alcanzó el 83% durante el fin de semana largo.

Un positivo balance realizó los empresarios turísticos-hoteleros y gastronómicos de la región de Coquimbo tras el pasado fin de semana largo por las festividades del 1° de noviembre y realizan proyecciones de buenas cifras para la temporada estival 2022.

Las cifras de ocupación en diferentes zonas de la región superaron las de festividades anteriores, alcanzando un promedio regional de tasa de ocupación de un 83%, con variaciones en algunos sectores como el Valle de Elqui que registró un 93% en cuanto a la presencia de visitantes.

Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur, detalló las cifras que dejó el feriado en la zona, indicando que hubo una mejor tasa de ocupación comparado con fiestas patrias y el fin de semana largo del 12 de octubre. “Tuvimos un 83% de ocupación, siendo los destinos más demandados el Valle de Elqui con un 93%, La Serena- Coquimbo con un 78.7%, Ovalle con un 55% y Los Vilos- Pichidangui con un 63%, esto quiere decir que la demanda ya no es solo nacional, sino que también regional con gente que está conociendo su propia región”.

Finalmente, Angélica Funes, proyectó cifras positivas para la temporada estival 2022, ya que se están trabajando en los protocolos que garanticen todas las certezas sanitarias para poder abrir el paso de Agua Negra en conjunto con las autoridades argentinas. “Esperamos poder tener a los argentinos que son un público que nosotros realmente extrañamos, pero entendemos que la situación sanitaria ha impedido que puedan venir a visitarnos”, cerró.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%