Mineduc confirma clases presenciales obligatorias a partir del 2022 Mineduc confirma clases presenciales obligatorias a partir del 2022
Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dará a conocer un oficio que dispone como obligatorias las clases presenciales. Según consignó La Tercera, esta... Mineduc confirma clases presenciales obligatorias a partir del 2022

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dará a conocer un oficio que dispone como obligatorias las clases presenciales. Según consignó La Tercera, esta medida comenzará a regir en marzo del 2022 en todo el territorio nacional.

El Mineduc tomó está decisión después de un análisis que evaluó positivamente la apertura de los colegios y los protocolos sanitarios implementaron para evitar brotes por coronavirus, tomando en cuenta también el avance que se ha realizado en el proceso de vacunación.

“Para esa fecha la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno”, señala el documento al que tuvo acceso el medio citado.

El oficio afirma que, “considerando la importancia de la presencialidad (…) la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes”.

La medida fue confirmada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que “toda la evidencia pedagógica y sanitaria apunta a que no existe razón para impedir la apertura de establecimientos ni de asistencia a clases. Y, ciertamente, todos los establecimientos deben operar con su jornada completa, para dar máxima continuidad al proceso educativo”.

La medida será efectiva a partir dle miércoles 2 de marzó del próximo año y regirá en todos los niveles obligatorios en el país, es decir, desde el primero básico a cuarto medio.

 

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%