Plan Fronteras Protegidas: se eliminan las restricciones de salida en Chile desde el 1 de diciembre Plan Fronteras Protegidas: se eliminan las restricciones de salida en Chile desde el 1 de diciembre
Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los cambios en el Plan Fronteras protegidas, durante el balance presencial del Ministerio de... Plan Fronteras Protegidas: se eliminan las restricciones de salida en Chile desde el 1 de diciembre

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los cambios en el Plan Fronteras protegidas, durante el balance presencial del Ministerio de Salud, y señaló que finalizarán las restricciones de salida de Chile, implementadas en el contexto de la pandemia del covid-19.

Tal como señaló la doctora, esta medida comenzará a regir desde el próximo 1 de diciembre en Chile.

Con este anuncio, los siete pasos fronterizos habilitados en nuestro país son: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, por vía aérea, y Chacalluta, Colchane y Pino Hachado, por vía terrestre, indicó Daza junto al anuncio del fin de las restricciones de salida.

Esquema de Vacunación y PCR

En el mismo plan de Fronteras Protegidas, el Minsal detalló que a partir de la misma fecha podrán ingresar a Chile todos los chilenos y extranjeros residentes, extranjeros con su esquema de vacunación validado por el organismo y todos los niños y niñas menores de 6 años, independiente de su origen.

En tanto, los requisitos para el ingreso será un PCR negativo tomado 72 horas antes de abordar el avión y una declaración jurada. En caso de los extranjeros no residentes, deberán presentar el PCR junto a un seguro médico desde 30 mil dólares y la validación de sus vacunas.

Testeo y aislamiento

Otro cambio anunciado por la subsecretaria Paula Daza se relaciona con el testeo y aislamiento en Chile para viajeros. En esta línea, se eximirá del testeo y el aislamiento para quienes tengan una dosis de refuerzo aplicada durante los últimos 6 meses.

Quienes tengan su pase de movilidad, pero no la dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso. Finalmente, quienes no cuenten con lo anterior deberán realizar cuarentena por cinco días.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, también informó que “desde el 1 de diciembre, quienes ingresen a Chile y hacen conexión a otra ciudad del país, podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%