La Serena y Coquimbo concentran el 66% de los casos activos de Covid-19 a nivel regional La Serena y Coquimbo concentran el 66% de los casos activos de Covid-19 a nivel regional
En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al alza de contagios activos... La Serena y Coquimbo concentran el 66% de los casos activos de Covid-19 a nivel regional

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al alza de contagios activos que se ha visto en la zona, indicando que, hasta el momento, la conurbación concentra la mayor parte de ellos.

“Hemos evidenciado un aumento en los casos activos, ya que actualmente las 15 comunas mantienen contagios activos, los que se presentan principalmente en la conurbación La Serena y Coquimbo, que concentran un 66% del total de este indicador a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad reitero el llamado a el autocuidado, para evitar que sigan aumentando los contagios por Covid-19.

En este sentido, la autoridad reiteró el llamado a la responsabilidad para frenar nuevos contagios.“Depende de todos evitar la propagación de Covid_19. Por eso es fundamental ser responsables, sobre todo en reuniones sociales o familiares, ya que en este tipo de actividades se concentran la mayor cantidad de brotes a nivel regional. No nos relajemos, mantengamos las medidas sanitarias preventivas y sobre todo continuemos con el testeo preventivo y completemos los esquemas de vacunación contra Coronavirus”, agregó.

Respecto al balace sanitario, este martes se informó un total de 76 casos nuevos, los que dan cuenta de 16 pertenecientes a la comuna de La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Illapel, 3 de Canela, 5 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de otra región y 4 sin notificar. Con esto, se contabilizan 51.406 casos acumulados, con 662 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%