Los Vilos al borde de retroceder Fase 1:  Comuna se encuentra con un 18% de positividad sobrepasando el indice nacional Los Vilos al borde de retroceder Fase 1:  Comuna se encuentra con un 18% de positividad sobrepasando el indice nacional
Una preocupante alza de contagios por Covid experimenta la comuna de Los Vilos, de acuerdo al informe entregado por el Seremi de Salud, Alejandro... Los Vilos al borde de retroceder Fase 1:  Comuna se encuentra con un 18% de positividad sobrepasando el indice nacional

Una preocupante alza de contagios por Covid experimenta la comuna de Los Vilos, de acuerdo al informe entregado por el Seremi de Salud, Alejandro García, en la sesión de la Mesa Comunal Covid realizada este lunes.

Hoy día la comuna balneario de Choapa presenta una positividad del orden del 18%, “es decir de cada 100 personas, 18 de ellas están positivos, lo cua es un índice bastante preocupante si consideramos que el índice nacional es de un 3%”, indicó el alcalde Christian Gross.

Es por ello que en los próximos días, se tomarán medidas más etrictas a través de las fiscalizaciones que realizará Carabineros, personal de la Armada y funcionarios de la Seremía de Salud, con el objetivo de bajar las cifras de contagios, según el acuerdo tomado en dicha sesión por las autoridades.

“Hemos manifestado con mucha claridad que queremos preparanos para el verano, hemos dicho que nosotros dependemos del turismo y por lo tanto, esto requiere de un esfuerzo para todos y es así que, lamentablemente, nosotros vamos a tener que propiciar fiscalizaciones tanto en el sector rural como urbano”, precisó el jefe comunal vileño.

De la misma manera y con el fin de apoyar los exámenes dirigidos a detectar contagios, este miércoles la Seremía de Salud dispondrá de un vehículo móvil para realizar test de antígenos, que permiten conocer de forma rápida y eficaz personas con el virus. Serán 80 muestras diarias que serán tomadas a través de este sistema y, la próxima semana, se efectuará un programa similar en el sector rural de la comuna.

“De igual forma se va a reforzar el proceso de vacunación. Si bien es cierto tenemos un porcentaje alto de primera y segunda dosis, con cerca de 9 mil personas con la de refuerzo, es muy importante puesto que esto permite proteger a las personas, a nuestros vecinos y vecinas, de consecuencias graves en caso de algún tipo de contagio”, señaló el alcalde Christian Gross.

Aimismo, indicó que el municipio ha dispuesto el Fono Ayuda Social Nº +56968434722 para aquellas personas que, por ser contacto estrecho o estén contagiadas no puedan salir de sus hogares, tengan acceso a una ayuda especial.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%