Elecciones 2021: Este jueves comienza el despliegue del Ejército a los 90 locales de votación en la región de Coquimbo Elecciones 2021: Este jueves comienza el despliegue del Ejército a los 90 locales de votación en la región de Coquimbo
Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y de consejeros regionales. En el caso de la región de... Elecciones 2021: Este jueves comienza el despliegue del Ejército a los 90 locales de votación en la región de Coquimbo

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y de consejeros regionales. En el caso de la región de Coquimbo, son 90 los locales de votación que serán resguardos por el Ejército a partir de este viernes a las 09:00 horas.

Al respecto, el coronel Luis Sagás, precisó que durante este jueves temprano se realizará el primer despliegue del Ejército hacia los locales más apartados Limarí y Choapa.

“Durante el transcurso de la mañana nos desplegaremos a las provincias más alejadas, Limarí y Choapa; ya durante la tarde las comunas de La Serena y Coquimbo, y para el final Andacollo, La Higuera y Tongoy”, señaló.

Sagás informó que apoyará el arribo de una fuerza para potenciar la seguridad en los locales de votación, provenientes desde el norte, y también la llegada del Jefe de Plaza a la Región de Coquimbo, el general Cristián Guedelhoefer, quien asume sus funciones a partir del viernes a las 00:00 horas.

En cuanto a las medidas sanitarias, en comparación a las elecciones anteriores, el coronel explicó que se amplió el aforo de cada mesa, la que puede tener una fila de 15 personas, sin contabilizar a quienes realizasen tareas específicas en el recinto. “Habrá un aumento significativo, muy distinto a las Primarias de este año, con un conteo de votos que será más complejo, por eso pedimos paciencia y sobre todo tolerancia a los votantes”, cerró Sagás.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%