Abogado presentó querella por “cinematográfico” allanamiento a sede del Partido Comunes Abogado presentó querella por “cinematográfico” allanamiento a sede del Partido Comunes
Una querella por los delitos de vejación injusta y violación de secretos interpuso el abogado Luis Mariano Rendón, a raíz del cinematográfico allanamiento de... Abogado presentó querella por “cinematográfico” allanamiento a sede del Partido Comunes

Una querella por los delitos de vejación injusta y violación de secretos interpuso el abogado Luis Mariano Rendón, a raíz del cinematográfico allanamiento de la sede del Partido Comunes.

Según el abogado, se trató de un despliegue insólito de fuerza, absolutamente inapropiado para las circunstancias del tipo de delito investigado, lo que hacía completamente previsible una ausencia de resistencia.

“Ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime, es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso. Se trata de un acto gravísimo de responsabilidad de Fiscalía”, señaló Rendón.

“Buscaremos que se apliquen las sanciones penales correspondientes, pues el abuso cometido fue de tal magnitud que llegó al nivel delictivo. Se ha configurado el delito de vejación injusta respecto de un partido y probablemente el de violación de secretos, toda vez que una diligencia que debió ser reservada fue ampliamente avisada a la prensa”, agregó el abogado.

Luis Mariano Rendón aclaró que “no tengo ninguna cercanía con el partido agredido”, recalcando que “rechazo los actos de corrupción que se han cometido, pero un hecho de este tipo es una alteración indebida del proceso democrático y no puede ser tolerada impasible por la ciudadanía. Lo de ayer habría sido apropiado para una peligrosa banda terrorista, no para delitos de corrupción, por repudiables que sean. Lo que ocurrió no fue inocente”.

“Hubo una decisión premeditada de impactar a la ciudadanía al borde de las votaciones”, finalizó el abogado.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%