Variante Omicrón: Consejo Asesor Covid-19 recomienda atrasar apertura de fronteras Variante Omicrón: Consejo Asesor Covid-19 recomienda atrasar apertura de fronteras
Durante la jornada del domingo se dieron a concer siete recomendaciones del Consejo Asesor Covid-19, esto luego que se supiera de la nueva variante... Variante Omicrón: Consejo Asesor Covid-19 recomienda atrasar apertura de fronteras

Durante la jornada del domingo se dieron a concer siete recomendaciones del Consejo Asesor Covid-19, esto luego que se supiera de la nueva variante del virus denominada Ómicron.

Según se dio a conocer, para dicho Consejo es relevante atrasar la apertura de frontera por al menos dos semanas, así como suspender vuelos a Sudáfrica y exigir PCR a viajeros provenientes de Europa.

Medidas propuestas que buscan “que las autoridades sanitarias regionales fortalezcan su capacidad de detección y aislamiento, con prioridad en aquellas de mayor tránsito de personas”.

Asimismo, entre las medidas sugeridas también se pidió alertar a la red de laboratorios que se informe de inmediato a la autoridad sanitaria sobre exámenes con fallas en la detección del gen S, así como también recomendar a la población evitar los viajes del país “salvo que sea estrictamente necesario”.

Hasta el momento la Organización Mundial de Salud (OMS) ha indicado que la nueva cepa del virus representa “un riesgo muy elevado” para el mundo”.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”, advirtió la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada, tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre”.

 

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%