Feria Navideña de Coquimbo se realizará en el terreno de La Pampilla Feria Navideña de Coquimbo se realizará en el terreno de La Pampilla
Durante esta jornada autoridades municipales y de seguridad realizaron un reunión y visita a La Pampilla, instancia en la que decidieron que la Feria... Feria Navideña de Coquimbo se realizará en el terreno de La Pampilla

Durante esta jornada autoridades municipales y de seguridad realizaron un reunión y visita a La Pampilla, instancia en la que decidieron que la Feria Navideña 2021 se realizará en este lugar, con participación de aproximadamente 800 mil puestos de venta.

La Pampilla cuenta con 233 mil metros cuadrados de terreno en comparación a los 550 metros que ofrece el centro entre Melgarejo y Aldunate. Esto, según las autoridades, permitiría un mayor y mejor despliegue de seguridad, además de un mejor cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes, señaló que esta reunión permitió despejar algunas dudas que surgieron en base a la desinformación “la reunión de ayer fue positiva, logramos destrabar un cúmulo de desinformación que lamentablemente se había generado porque no hicieron caso a la información oficial, dándose un diálogo fructífero donde se pudieron resolver confusiones y falta de información”.

Fabiola Araya, jefa del departamento de salud municipal, valoró positivamente el anuncio, ya que permite más espacio para el desarrollo de la actividad y disminuiría los riesgos sanitarios “estamos viendo el tema de los aforos, que al ser un lugar abierto cumpliría con lo permitido durante este periodo. Como departamento vamos a estar con puntos de PCR para que la gente pueda testearse y también vamos a estar con puntos de vacunación como herramienta preventiva frente a la pandemia del coronavirus”.

Finalmente, el Director de seguridad pública, David Díaz, se refirió a la coordinación de seguridad que existe junto a Carabineros para garantizar la seguridad de vendedores y clientes.

“Tenemos una alianza estratégica con carabineros de Chile y con ellos salimos permanentemente a patrullar la ciudad y en esta oportunidad vamos a estar 24/7 en este recinto, primero enfocados en cuidar a las personas que vengan a visitar esta hermosa Pampilla Navideña y además para resguardar a los comerciantes y sus productos porque también pueden ser víctimas de algunos delitos”.

Pampilla Navideña que durará siete días comenzando el sábado 18 de diciembre y albergará una cantidad estimada entre 800 a 1.000 puestos de venta.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%