Un detenido y un inspector municipal lesionado fue el saldo de un operativo contra el comercio ilegal en el centro de La Serena Un detenido y un inspector municipal lesionado fue el saldo de un operativo contra el comercio ilegal en el centro de La Serena
Durante esta jornada el departamento de seguridad en conjunto a Carabineros, realizaron un operativo en el centro de la capital regional con el fin... Un detenido y un inspector municipal lesionado fue el saldo de un operativo contra el comercio ilegal en el centro de La Serena

Durante esta jornada el departamento de seguridad en conjunto a Carabineros, realizaron un operativo en el centro de la capital regional con el fin de despejar la ciudad y evitar la instalación del comercio ambulante ilegal en calle Cordovéz.

En las labores de copamiento los comerciantes del centro de la ciudad respondieron arrojando piedras y elementos contundentes a los inspectores municipales, impactando una piedra en la frente de uno de los trabajadores del municipio, siendo traslado hasta el Cesfam Emilio Schaffaurser.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad del municipio de La Serena, se refirió a los incidentes y las labores realizadas para despejar el centro de la ciudad.

“Nuevamente nos encontramos con una agresión y reacción violenta por parte de los ilegales, esta vez lesionando al jefe de nuestra unidad de inspección en su frente con una piedra y a otros inspectores con palos y fierros de toldos, Carabineros detuvo a una de estas personas”.

También, Arceu realizó un llamado a la comunidad instándolos a no comprar productos del comercio ilegal, ya que esto aporta a mantener esta situación en el centro de la ciudad.

“Hacemos un llamado a la gente a que vea como reaccionan ellos y no le compren, porque esto va a terminar en lesiones mucho más, ya que los operativos van a continuar”.

Finalmente, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, se refirió a la situación del centro de la ciudad, indicando la necesidad de mayor presencia policial y fiscalización.

“Yo creo que es hora de que se pongan las pilas, necesitamos presencia de Carabineros y que actúen, impuestos internos, extranjería porque el 50% son extranjeros, porque este país les abrió la puerta para que vinieran a trabajar no a infringir la ley, entonces creo que ya es momento de ser duros”.

Los operativos en el centro de La Serena se continuarán durante esta jornada con fiscalizaciones, supervisión de traslado y operativos de copamiento para evitar la instalación de comerciantes ilegales en el centro de la ciudad.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%