Ernesto Velasco asumirá la secretaría general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena Ernesto Velasco asumirá la secretaría general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena
Al medio día el municipio serenense emitió un comunicado informando que de común acuerdo Patricio Bacho dejará el cargo de Secretario General de la... Ernesto Velasco asumirá la secretaría general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena

Al medio día el municipio serenense emitió un comunicado informando que de común acuerdo Patricio Bacho dejará el cargo de Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, anunciando que Ernesto Velasco será quien reemplace Bacho a contar del 3 de enero de 2022.
En conversación con Radio Guayacán el nuevo secretario general de la corporación se refirió a su nombramiento en el cargo y los principales desafíos para su gestión en el 2022.
“Agradezco la confianza del alcalde Roberto Jacob. La corporación Gabriel González Videla es una de las instituciones más grandes de la región y estoy dispuesto a colaborar con responsabilidad y cariño. Los principales desafíos estarán en la salud primaria y mejorar la atención para los adultos mayores”.

Ernesto Velasco cuenta con un extenso currículum en cargos público, fue intendente de la región Metropolitana en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, director de Chile Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos y presidente del Partido Radical entre 2014 y 2018.

La salida de Bacho
La deuda previsional con los profesores de la corporación es la razón principal de la salida de Patricio Bacho del cargo, pese a los esfuerzos del municipio por acortar la brecha y ponerse al día con lo adeudado y mantenerlo en la secretaría general, fue la propia subsecretaría de educación la que solicitó su salida, inhabilitándolo por dos años como sostenedor.

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Ernesto Velasco asumirá la secretaría general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena
/
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%