Control y fiscalización preventiva en ruta son las medidas que prepara Carabineros para garantizar un verano seguro y sin accidentes Control y fiscalización preventiva en ruta son las medidas que prepara Carabineros para garantizar un verano seguro y sin accidentes
En la Avenida del Mar se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro” elaborada por Carabineros junto a la Delegación Presidencial para abordar... Control y fiscalización preventiva en ruta son las medidas que prepara Carabineros para garantizar un verano seguro y sin accidentes

En la Avenida del Mar se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro” elaborada por Carabineros junto a la Delegación Presidencial para abordar desde una mirada preventiva e informativa la prevención en materias de orden y seguridad, así como también de intentar evitar ocurrencia de accidentes de tránsito en la región de Coquimbo que ha registro 110 decesos durante el 2021 por incidencias viales.

La general Marcela González jefe (s) de la cuarta zona policial y además de la zona tránsito, carreteras y seguridad vial, comentó sobre el enfoque que tendrán este plan que comienza la próxima semana.

“Lo que estamos haciendo es reforzar el plan que viene desde la región Metropolitana y esto es para reforzar aquello en la zona. Dispuse un levantamiento de información para implementar las medidas de mitigación del alto número de accidentes, ya que los usuarios han cambiado. La irresponsabilidad ha ido creciendo en cuanto a consumo de alcohol, exceso de velocidad, pero también la conducción sin documentación de los vehículos ni de los conductores”.

El Delegado Presidencial abordó las aristas que tiene esta planificación especial orientado, principalmente, a la prevención de delitos y accidentes de tránsito.

“Este programa tiene distintas aristas desde lo preventivo para evitar delitos y accidentes de tránsito con un trabajo vial planificado y el refuerzo de los servicios policiales dado el aumento de gente que tendremos en la zona, que será mayor que el año pasado y que aumenta la posibilidad y cantidad de ocurrencia de delitos”.

Anuncio del plan “Verano Seguro” que durante su desarrollo recibió la noticias de la no apertura del paso fronterizo Agua Negra en la región de Coquimbo junto con otros pasos terrestres del país lo que podría disminuir la  cantidad de visitantes a la zona.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%