Ministro de Salud Enrique Paris anunció que no se abrirá el Paso Agua Negra por alza de casos Ómicron en Argentina y aumento de positividad en Chile Ministro de Salud Enrique Paris anunció que no se abrirá el Paso Agua Negra por alza de casos Ómicron en Argentina y aumento de positividad en Chile
En el balance sanitario de esta jornada el Ministro de Salud Enrique Paris informó que no se abrirán 5 pasos fronterizos de la cordillera... Ministro de Salud Enrique Paris anunció que no se abrirá el Paso Agua Negra por alza de casos Ómicron en Argentina y aumento de positividad en Chile

En el balance sanitario de esta jornada el Ministro de Salud Enrique Paris informó que no se abrirán 5 pasos fronterizos de la cordillera de Los Andes debido al aumento de casos Ómicron reportados por la autoridad sanitaria Argentina y el alza de la positividad nacional con brotes comunitarios de variante de la variante sudafricana en la región Metropolitana.

Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Agua Negra, en la Región de Coquimbo; Pino Hachado, en la Región de La Araucanía; Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos; y Dorotea, en la Región de Magallanes son los pasos que permanecerán cerrados.

El Ministro Enrique Paris detalló las razones de esta medida “en Sudamérica, Argentina superó su máximo histórico de contagios y sumó ayer más de 42 mil casos nuevos infectados y con más de 150 mil casos activos”.

Anuncio de no apertura del Paso Agua Negra que sorprendió al Delegado Presidencial Ignacio Pinto en la actividad del lanzamiento “Verano Seguro” junto a Carabineros indicando que era una posibilidad que habían conversado con el Ministerio del Interior.

Al respecto, el Delegado indicó haber sostenido una reunión con la autoridad transandina para saber el panorama sanitario de Argentina.

“Era una posibilidad que se estaba evaluando, ayer tuve una reunión con la parte argentina y la verdad es que ante el alza sostenida de variante Ómicron que han tenido como nos contó el Viceministro de San Juan hubo una gran cantidad de casos y se postergó la apertura de 5 pasos fronterizos entre ellos Agua Negra, pese a que estábamos preparados, ya que es parte de la situación sanitaria”.

Postergación de reapertura del Paso Agua Negra que podría mermar la visita de turistas a la región de Coquimbo y reducir las expectativas de 250 mil personas que había proyectado Sernatur.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%