Inicia vacunación por cuarta dosis con alta participación en La Serena Inicia vacunación por cuarta dosis con alta participación en La Serena
Durante esta jornada comenzó la campaña de inoculación por la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis de vacuna para hacer frente al covid-19,... Inicia vacunación por cuarta dosis con alta participación en La Serena

Durante esta jornada comenzó la campaña de inoculación por la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis de vacuna para hacer frente al covid-19, comenzando con la población mayor de 12 años inmunodeprimidas o que hayan sido operadas de tumores.
El calendario avanzará por etapas y se estima que para el 7 de febrero inicie el proceso de inoculación para personas mayores de 55 años.
Raúl Honores, la primera persona en recibir la cuarta dosis en el Coliseo Monumental, destacó su compromiso con los procesos de inoculación, manifestando lo preocupante de la pandemia. “He sido el primero en todos los procesos de vacunación. Es peligroso y preocupante, porque el virus va y viene, entonces es preocupación por uno mismo y por los demás. Lo primero que uno tiene que mencionar es decirles a mis conciudadanos que concurra a vacunar porque es beneficio del pueblo mismo, de sus familias y su círculo cercano”.
El Seremi Subrogante de Salud, Roberto Villalobos, describió el proceso de cuarta dosis que inició durante esta jornada con la población inmunodeprimida mayor de 12 años “ se inició con este público objetivo que requieren un refuerzo antes que el resto de la población para mejorar la respuesta del organismo y a partir del 7 de febrero todas las personas mayores de 55 años van a poder recibir este segundo refuerzo o cuarta dosis para que puedan enfrentar de mejor manera un contagio de covid-19”.
Panorama sanitario
La región y el país han experimentado durante los últimos días un alza en la cantidad de casos diarios reportado. La variante Ómicron está comenzando a transformarse en la cepa dominante teniendo brotes comunitarios en algunas regiones del país. Pese a esto, Roberto Villalobos descarta que en la región existan contagios comunitarios de Ómicron.
“Todavía no identificamos alguna transmisión comunitaria de esa variante, hay casos que por secuenciación genómica han sido de tipo Ómicron, pero no existen brotes comunitarios. Reiterar las medidas de salud pública frente al alza de casos covid sobre todo en este verano que hay mayor movilidad”. Indicó la autoridad sanitaria.
Inicio de la campaña de vacunación con la cuarta dosis para hacer frente al covid-19 que comienza en el momento de mayor aumento de casos registrado en Chile desde junio de 2021. Hoy se registraron 4.069 casos en el país y 101 en la región de Coquimbo. El Presidente Sebastián Piñera proyectó llegar al reporte de 10 mil casos diarios en las próximas semanas.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%