Municipio de Coquimbo pone a disposición dos terrenos en el Barrio Industrial para eventual centro de distribución de gas Municipio de Coquimbo pone a disposición dos terrenos en el Barrio Industrial para eventual centro de distribución de gas
Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, realizada este miércoles 12 de enero, se hizo un completo resumen de los avances y... Municipio de Coquimbo pone a disposición dos terrenos en el Barrio Industrial para eventual centro de distribución de gas

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, realizada este miércoles 12 de enero, se hizo un completo resumen de los avances y la participación de la comuna puerto en la Asociación de Municipios por el Gas y Combustibles a precio Justo.

Según se dijo en la reunión, el proyecto crece de forma armónica, desarrollándose trabajos paralelos en áreas técnicas, ingenieriles, administrativas, legislativas y políticas, donde incluso se prevé una reunión con el presidente electo, Gabriel Boric.

Coquimbo pone a disposición de la iniciativa 2 terrenos en el Barrio Industrial para que en uno de ellos se construya el centro de distribución, propuestas con que la comuna liderada por el alcalde Alí Manouchehri toma un rol protagónico dentro de esta agrupación que actualmente convoca a 44 municipios de todo el país con un público beneficiario potencial de 4 millones 200 mil personas.

Uno de los temas que concentra especial cuidado tiene que ver con la portabilidad de los cilindros, en que, pese a que el cliente paga por ellos, sigue siendo de propiedad de las empresas, por lo que se busca el mecanismo para que no afectar negativamente a los vecinos, pudiendo ocupar los mismos envases, independiente del proveedor que los distribuya.

La Asociación de Municipios no busca que las casas edilicias lucren con este proyecto, pero tampoco que tengan pérdida de recursos, por lo que el mecanismo indica la transferencia de todos los costos relacionados que, así y todo, puede significar un valor un 50% más económico que en la actualidad.

Para agilizar las acciones, la organización contempla 3 reuniones telemáticas y una presencial al mes, independiente que en paralelo trabajan equipos de distintos municipios avanzando en diferentes materias.

 

Foto: Referencial

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%