Registro Civil confirma nueve contagios por Covid-19 al interior de oficina en La Serena: Recinto estará cerrado hasta el 28 de enero Registro Civil confirma nueve contagios por Covid-19 al interior de oficina en La Serena: Recinto estará cerrado hasta el 28 de enero
Un brote de Covid-19 es el que está afectando en estos momentos a la Oficina Nº 1 del Registro Civil de La Serena, por... Registro Civil confirma nueve contagios por Covid-19 al interior de oficina en La Serena: Recinto estará cerrado hasta el 28 de enero

Un brote de Covid-19 es el que está afectando en estos momentos a la Oficina Nº 1 del Registro Civil de La Serena, por lo que se mantendrá cerrada hasta el viernes 28 de enero, atendiendo únicamente algunos trámites ya agendados y aquellos que son tipificados como urgentes.

“Nuestro servicio esta con brote de Covid, que han afectado principalmente a las oficinas de La Serena, son un total de 9 funcionarios que están confirmados con coronavirus y otros que están sospechosos y están con cuarentena, por lo tanto debimos restringir nuestras atenciones”, indicó el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán.

Según Villagrán solo se estará atendiendo “exclusivamente los trámites de cédulas y pasaportes de personas que ya estaban agendadas, matrimonios que también estaban en la agenda. Estamos haciendo también solicitudes de cambios de apellidos y algunos trámites urgentes como inscripción de nacimientos y defunciones”, señaló.

En tanto, no se atenderá las agendas de vehículos motorizados y posiciones efectivas “ya que no tenemos la suficiente capacidad de funcionarios para atender estos requerimientos, es por ello que estamos solicitando que las personas que necesiten estos trámites puedan acudir a nuestras oficinas a partir de la próxima semana, porque ahí vamos a tener normalizada la atención”, reiteró Villagrán.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%