Hospital de Salamanca llama a comunidad a hacer un buen uso del Servicio de Urgencia ante alza de casos por Covid-19 Hospital de Salamanca llama a comunidad a hacer un buen uso del Servicio de Urgencia ante alza de casos por Covid-19
Más de 173 atenciones en 24 horas fue el peak histórico de atenciones que alcanzó el Servicio de Urgencia Hospital de Salamanca durante esta... Hospital de Salamanca llama a comunidad a hacer un buen uso del Servicio de Urgencia ante alza de casos por Covid-19

Más de 173 atenciones en 24 horas fue el peak histórico de atenciones que alcanzó el Servicio de Urgencia Hospital de Salamanca durante esta semana, situación que coincidentemente se da tras conocer que este viernes 28 de enero se informaron 42 casos nuevos de Covid-19 en la comuna, llegando a contabilizar 142 casos activos a nivel local.

Esta realidad marcó la alerta en los directivos y jefaturas del principal recinto asistencial comunal, quienes hicieron un llamado a la comunidad a hacer un buen uso del Servicio de Urgencia para evitar nuevos contagios, además de informar lineamientos de acción por la contingencia.

“En Urgencias estamos realizando más del doble de atenciones que se realizaban en comparación a un par de semanas atrás. Si en diciembre estábamos realizando alrededor 80 atenciones diarias, hoy se están realizando más de 150. Esto nos ha implicado reforzar algunas áreas críticas dentro del funcionamiento del  hospital, como el área de Epidemiología y Urgencia, con más personal para permitir que las atenciones  sean más oportunas y de calidad para los consultantes”, comentó Genaro Parra, director del Hospital de Salamanca.

Respecto al área epidemiológica, el directivo manifestó que “hemos dispuesto un dispositivo para la toma de antígeno en aquellos usuarios asintomáticos que consultaban en nuestro servicio de Urgencia, con la finalidad de seguir descongestionando  este servicio y que se enfoque en aquellos pacientes que realmente necesitan una atención de urgencia”. 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%