Municipio de Coquimbo presenta querella por toma en La Rinconada Municipio de Coquimbo presenta querella por toma en La Rinconada
Ante los graves problemas de seguridad que hoy afecta a los vecinos de la Rinconada en Coquimbo,  el Municipio, junto con Carabineros y la... Municipio de Coquimbo presenta querella por toma en La Rinconada

Ante los graves problemas de seguridad que hoy afecta a los vecinos de la Rinconada en Coquimbo,  el Municipio, junto con Carabineros y la PDI, han coordinado acciones, principalmente el aumento de las rondas de vigilancia para proteger a los vecinos y evitar actos delictivos en el lugar.

Pero esta ha sido insuficiente por lo cual el Alcalde Alí Manouchehri junto a vecinos del sector se trasladaron hasta la Delegación Presidencial para solicitar la cooperación en la búsqueda de soluciones al conflicto que hoy se vive en el sector, donde además anunció una querella.

En ese sentido la autoridad comunal llamó a las instituciones correspondientes a que actúen de acuerdo con sus facultades. “Hoy día hemos participado activamente con los vecinos, haciéndonos partícipes también de las problemáticas que están enfrentando, de los temas de inseguridad, de las noches eternas que están teniendo que vivir en La Rinconada, por temas de peleas, por mil problemas que se están produciendo por esta toma.

El jefe comunal añadió que “hoy día son las instituciones que tienen que empezar a actuar, y acá es donde hacemos el llamado a que esta querella que se presenta por usurpación ilícita a un terreno tenga una resolución acorde a lo que se está presentando. Esperamos que esto hoy día pueda marcar precedente de las cosas que son correctas y de las que son incorrectas, no estamos pidiendo nada más”, expresó el alcalde.

Por su parte, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto añadió que “aquí estamos hablando de un conflicto entre privados donde no tenemos la facultad nosotros de hacer un desalojo, pero estamos hablando de una situación ilegal y que además compromete la seguridad de los vecinos del sector.  Por eso a partir de esta reunión, estamos generando una serie de acciones para evitar que las personas puedan permanecer en ese lugar que se pueda establecer el Estado de Derecho y finalmente lo que está en juego es eso”, señaló la autoridad regional.

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%