Continúa audiencia de reformalización de capitán José Faúndez y formalización de otros tres funcionarios del ejército por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones graves Continúa audiencia de reformalización de capitán José Faúndez y formalización de otros tres funcionarios del ejército por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones graves
Durante esta jornada continúa desarrollándose con los alegatos de la defensa del capitán José Faúndez la audiencia de reformalización de este mismo y otros... Continúa audiencia de reformalización de capitán José Faúndez y formalización de otros tres funcionarios del ejército por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones graves

Durante esta jornada continúa desarrollándose con los alegatos de la defensa del capitán José Faúndez la audiencia de reformalización de este mismo y otros tres funcionarios por los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019 en el contexto del estallido social.

La defensa de Faúndez solicitó al Juez de Garantía el cambio de la prisión preventiva por arresto domiciliario de 12 horas, amparándose en el artículo N°140 letra B del Código Procesal Penal, según señaló el abogado defensor Nicolás Oxman.

“Solicito la revocación de la prisión preventiva que afecta a mi representado y de la cual se encuentra sometido desde el 14 de diciembre del año 2020. Revocar dicha resolución que ordenó la prisión preventiva y sustituirla por un régimen cautelar de menor intensidad. En concreto sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario de 12 horas”.

La audiencia se detendrá a las 10 hrs para luego retomar de 12 a 14 hrs con la exposición de las otras defensas y, posteriormente, retomar a las 15 hrs con un pronunciamiento del Juez de Garantía Andrés Elgueta de eventuales medidas cautelares contra el cabo Robledo Olguín, el suboficial cabo 2° Arenas Mancilla y el conscripto Rojas Barrera.

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%