20 viviendas sociales destinadas a adultos mayores se encuentran tomadas en Tierras Blancas: algunas de ellas se utilizan para el microtráfico de droga. 20 viviendas sociales destinadas a adultos mayores se encuentran tomadas en Tierras Blancas: algunas de ellas se utilizan para el microtráfico de droga.
Inseguridad es lo que está provocando en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, la ocupación ilegal de 20 viviendas sociales destinadas a adultos mayores,... 20 viviendas sociales destinadas a adultos mayores se encuentran tomadas en Tierras Blancas: algunas de ellas se utilizan para el microtráfico de droga.

Inseguridad es lo que está provocando en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, la ocupación ilegal de 20 viviendas sociales destinadas a adultos mayores, que en algunos casos, están siendo habitadas por personas que ejercen el microtráfico de droga.

Según dio a conocer el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, estas casas eran usadas “antiguamente cuando se construían loteos de viviendas sociales, donde se dejaban cierta cantidad de casas para adultos mayores. La idea era que cuando estos fallecieran se reasignaban a otra persona que lo necesitara”, indicó.

No obstante, los procedimientos de reasignación, según el concejal, se han demorado debido al tardío actuar del Serviu. “Lamentablemente los procedimientos del estado son lentos, por lo que estas casas quedaban abandonas y como consecuencia tenemos que estas casas están siendo tomadas e incluso siendo usadas como punto de comercio de droga”, recalcó.

Una situación que está generando en los vecinos una sensación de inseguridad, ya que no querrían denunciar estos hechos por temor a las represalias. “La gente está atemorizada y molesta”, pese a esto “han tratado de llegar a Carabineros, no obstante, ellos nos indican que han enviado oficios a Serviu para poder recuperar estas viviendas”, señaló.

En tanto, Hernández indicó que, a raíz de esta denuncia, se comenzaron a develar situaciones similares en otros sectores de la comuna puerto. “Me llama la atención que han aparecido otras situaciones en otros lugares de la comuna en la misma situación”, enfatizó.

 

Foto: Referencial

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%