Mal estado de camiones justifica paralización de sindicato de empresa recolectora de basura: Municipalidad de La Serena informó intermitencia en servicio y multa de 100 millones de pesos Mal estado de camiones justifica paralización de sindicato de empresa recolectora de basura: Municipalidad de La Serena informó intermitencia en servicio y multa de 100 millones de pesos
Durante este martes la Municipalidad de La Serena anunció la intermitencia en el retiro de basura tras el anuncio de paro indefinido que realizaron... Mal estado de camiones justifica paralización de sindicato de empresa recolectora de basura: Municipalidad de La Serena informó intermitencia en servicio y multa de 100 millones de pesos

Durante este martes la Municipalidad de La Serena anunció la intermitencia en el retiro de basura tras el anuncio de paro indefinido que realizaron trabajadores de la concesionaria Demarco.

Según informó el municipio esto se debería a exigencias internas no resultas por la empresa lo que afectaría el servicio. “Pedimos la cooperación de nuestra comunidad entrando las bolsas de basura en casos que el camión no pases por su sector y volver a sacarlas cuando les corresponda el retiro”, indicó en un comunicado la institución.

Al consultar a trabajadores de la concesionaria, se pudo confirmar que la paralización se debe al mal estado de camiones recolectores basura, indicando que “tenemos que echar a andar los vehículos con alicates, las cabinas se encuentran sucias y en mal estado”, señaló uno de los funcionarios de la empresa.

Se espera la llegada de nuevos vehículos para que puedan sustituir a los que se encuentran en mal estado, no obstante, “han pasado 35 días y no ha pasado nada”, indicó Germán Herrera, dirigente del sindicato.

Asimismo, funcionarios acusaron no pago de horas extras y el despido de cinco trabajadores del sindicato, situación que gatilló la movilización.

En tanto, la municipalidad anunció multa de 100 millones de pesos para la empresa e indicó que 10 de 18 vehículos se encuentran en servicio.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%