Amplían plazo de investigación por homicidio y abuso sexual en sector Puertas del Mar Amplían plazo de investigación por homicidio y abuso sexual en sector Puertas del Mar
El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la ampliación del plazo de investigación en la causa seguida en contra de O.A.A.O. y C.S.A.D.,... Amplían plazo de investigación por homicidio y abuso sexual en sector Puertas del Mar

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la ampliación del plazo de investigación en la causa seguida en contra de O.A.A.O. y C.S.A.D., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio y abuso sexual. Ilícitos que habrían  perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, el magistrado Edgardo Pinto Solís extendió en 70 días la investigación, acogiendo en parte la solicitud del Ministerio Público, que solicitaba 90 días, por existir diligencias pendientes; tales como: los informes periciales bioquímicos de las muestras biológicas recogidas del sitio del suceso y del cuerpo de la víctima; análisis comparativos de las muestras de ADN entregadas por  los imputados; la ampliación del protocolo de autopsia en informe toxicológico de la víctima.

Al resolver la ampliación, el magistrado Pinto Solís sostuvo que: “Teniendo presente los fundamentos del Ministerio Público para sustentar la solicitud de aumento de plazo y lo expuesto por los demás intervinientes, se accede a lo solicitado solo en cuanto se aumenta el plazo de investigación en 70 días a contar de la fecha de hoy [ayer], lunes 22 de marzo”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:10 horas del 13 de noviembre de 2021, al interior de un departamento, ubicado en el sector Puertas del Mar, comuna de La Serena, los imputados O.A.A.O, C.S.A.D. y un tercero no identificado, inmovilizaron y agredieron con el fin de darle muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie, causándole diversas heridas vitales, también lo agredieron con armas cortopunzantes, causándole múltiples cortes y una herida contusa en la cabeza. Los imputados, además, mediante la fuerza y aprovechando la inconsciencia de la víctima, le introdujeron el gollete de una botella en el ano, causándole hematomas en zona.

Posteriormente, los imputados subieron el cuerpo de la víctima, en estado agónico, a un carro de supermercado, en el cual lo trasladaron para dejarlo abandonado en el bandejón central de la calle Libertad. Lugar donde falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%