Esta semana es clave para participar de los cabildos sobre normas de la Convención Constituyente Esta semana es clave para participar de los cabildos sobre normas de la Convención Constituyente
En la zona estos encuentros están siendo convocados por el proyecto “Coquimbo Dialoga con la Convención”, iniciativa impulsada por la Fundación Carmen Goudie, desarrollada... Esta semana es clave para participar de los cabildos sobre normas de la Convención Constituyente

En la zona estos encuentros están siendo convocados por el proyecto “Coquimbo Dialoga con la Convención”, iniciativa impulsada por la Fundación Carmen Goudie, desarrollada en convenio con la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo y la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constituyente.

La organización ha programado cabildos online que se desarrollarán a las 19:00 horas en temáticas relevantes y que tienen una convocatoria abierta a la comunidad. “Conversaremos sobre educación, salud, medioambiente, agua y cultura. Puedes inscribirte en nuestro sitio web www.coquimbodialoga.cl. Recuerda, haz valer tu voz, participa de la convención”, expresó Max Ropert, integrante del equipo de Coquimbo Dialoga con la Convención.

También se pueden concretar cabildos autoconvocados, en los que se puede proponer las temáticas a tratar. Solo deben juntar un grupo de entre 7 y 10 personas e inscribirse en la página web de la entidad, quienes les prestarán orientación para su realización.

Por su parte, las comunas también se encuentran organizando actividades. Se llevarán a cabo en La Serena, Coquimbo, Vicuña, La Higuera y Andacollo entre el 23 y el 26 de marzo.
Cabe destacar que durante estas dos últimas semanas ya se han concretado diversos encuentros. Nadia Castillo, de La Serena, participó en uno de ellos relacionado con la temática de educación.

“Encuentro que es una muy buena iniciativa el poder dar a conocer el trabajo que están realizando los constituyentes y la oportunidad que se le brinda a la gente de poder conocer cuáles son las normas trabajando y sobre las cuales también nosotros en un futuro nos vamos a ver involucrados”, sostuvo.

En este sentido, agregó que es una buena forma de abrir espacios para que la gente “pueda conocer, opinar, desde su sentir, desde lo que sabe, porque mucha gente desconoce el trabajo potente que están haciendo en la Convención Constitucional”.

Estos cabildos vinculantes se van a replicar en diversas zonas del país, por lo que de la propia Convención están realizando un llamado a que la comunidad pueda participar y hacerse parte de esta discusión en este histórico proceso.

Encuentros programados para esta semana:

Lunes 21 de marzo: tema medioambiente
Martes 22 de marzo: tema agua
Miércoles 23 de marzo: Salud
Jueves 24 de marzo: educación
Viernes 25 de marzo: cultura

Quienes quieran participar deben ingresar e inscribirse en  www.coquimbodialoga.cl. Se pueden realizar consultas al whatsapp +569 7130 5394.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%