Comerciantes de Coquimbo se reúnen con el Subsecretario de Seguridad Pública Eduardo Vergara Comerciantes de Coquimbo se reúnen con el Subsecretario de Seguridad Pública Eduardo Vergara
Con el objetivo de dar a conocer las problemáticas que vive el comercio de Coquimbo al nuevo Gobierno, los dirigentes de la Cámara de... Comerciantes de Coquimbo se reúnen con el Subsecretario de Seguridad Pública Eduardo Vergara

Con el objetivo de dar a conocer las problemáticas que vive el comercio de Coquimbo al nuevo Gobierno, los dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad puerto llegaron hasta Santiago para conversar con el nuevo Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En la instancia, los dirigentes del comercio hicieron entrega de un petitorio, enfocado en aumentar la dotación de Carabineros en el centro de la ciudad, habilitando la garita de que se instaló con este objetivo en calle Varela y que al día de hoy no se encuentra funcionando. Igualmente se hizo énfasis en la necesidad de invertir en cámaras de seguridad y poner el foco en la proliferación del comercio ambulante.

Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito, se comprometió a tomar acciones para fortalecer nuevas medidas de seguridad en el centro de Coquimbo

 

 

 

El subsecretario Vergara destacó la motivación de los dirigentes del comercio por llegar a manifestar sus inquietudes a la capital, lo que habla, según dijo, de la urgencia en tomar acciones. La autoridad prometió visitar la comuna de Coquimbo.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Alexis Vergara, valoró la oportunidad de conversar con la nueva autoridad de seguridad y poder así comunicar las preocupaciones de los comerciantes de Coquimbo y en consecuencia de los trabajadores y vecinos.

 

 

La Cámara de Comercio de Coquimbo se encuentra gestionando la instalación de alarmas comunitarias para los comerciantes, las cuales beneficiarán a 2 mil vecinos del centro de la ciudad.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%