Reaparece el Túnel de Agua Negra: Presidente Boric y su par Fernández hablaron de hacer el corredor bioceánico Reaparece el Túnel de Agua Negra: Presidente Boric y su par Fernández hablaron de hacer el corredor bioceánico
Este lunes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera visita de Estado a Argentina. En su encuentro con el Presidente Alberto Fernández, se volvió... Reaparece el Túnel de Agua Negra: Presidente Boric y su par Fernández hablaron de hacer el corredor bioceánico

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera visita de Estado a Argentina. En su encuentro con el Presidente Alberto Fernández, se volvió a poner en agenda el famoso Túnel de Agua Negra, proyecto que consiste en la construcción de dos túneles, en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, en la provincia argentina de San Juan y la chilena Región de Coquimbo, obra que significaría el principal corredor bioceánico.

“Junto a Chile podemos hacer muchas cosas en común, también como parte de esa necesidad de unir a América Latina hacer realidad la concreción del Corredor Interoceánico que una el Atlántico con el Pacífico, donde el Norte de Argentina aspira a concretarlo de la manera más corta posible, y así estaremos uniendo Brasil con Chile y estaremos multiplicando nuestras capacidades comerciales”, dijo el Presidente del país trasandino.

Durante la conferencia, el Presidente Boric destacó esfuerzos en el sentido de la integración que ratifican las expectativas con el túnel de Agua Negra.

“Por temas de trayectoria personal siento una profunda hermandad con el pueblo argentino, me crié en la Patagonia y en la Patagonia no hay fronteras. Me interesa decir de manera muy clara que Chile parte desde América Latina y si bien durante mucho tiempo hemos estado mirando en diferentes direcciones ya sea hacia el Norte o hacia el Pacífico con relaciones que nos interesa profundizar, nuestra base es América Latina. Chile es un país latinoamericano y desde ahí vamos a construir comunidad, vamos a construir Región, cooperación e internacionalismo, tenemos desafíos que son compartidos”, aseguró el presidente chileno.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%