Search
Close this search box.

Alcalde Roberto Jacob, por cine Centenario: “El Concejal Araya encuentra todo malo y lee mal los informes de Contraloría”

Compartir en:

En conversación con Radio Guayacán el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, precisó la situación del Teatro Centenario, lo dispuesto en el informe de Contraloría y las dificultades y trabas que, según el alcalde, han interpuesto algunos concejales para arrendar y recuperar el espacio.

Además, el jefe comunal, indicó que el informe de Contraloría faculta al municipio para arrendar el espacio y la inversión de recursos públicos en su restauración, agregando que llegará hasta las últimas instancias, pese a las dificultades que interpongan algunos miembros del concejo comunal como el Concejal Camilo Araya.

“El informe de Contraloría es favorable al municipio, dice que si podemos arrendarlo y que el Estado puede invertir recursos en repararlo. Yo voy a llegar hasta el final, el concejo aprobó el arriendo y después consultaron a Contraloría, indicaron que era un sitio eriazo. No sé si quieren recuperar el Centenario o no. Camilo Araya encuentra todo malo y lee mal las notificaciones de Contraloría, pero el es dueño de pensar lo que quiera”.

Jacob, también aclaró si el inmueble está o no en condiciones de ser arrendado por un monto cercano a los $ 4 millones, según la estimación dada hace algunos meses.

“Está en condiciones de ser arrendado, tenemos las condiciones para repararlo y se postulará a los distintos Ministerios los medios económicos para refaccionarlo y que empiece a funcionar, sabiendo que el Gobierno es pro cultura”.

Finalmente, el alcalde precisó que frente a los riesgos que implica arrendar el ex Centenario en las condiciones actuales “El que no se arriesga siempre pierde y el que se arriesga puede perder o ganar”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo