En conversación con Radio Guayacán el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, precisó la situación del Teatro Centenario, lo dispuesto en el informe de...

En conversación con Radio Guayacán el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, precisó la situación del Teatro Centenario, lo dispuesto en el informe de Contraloría y las dificultades y trabas que, según el alcalde, han interpuesto algunos concejales para arrendar y recuperar el espacio.

Además, el jefe comunal, indicó que el informe de Contraloría faculta al municipio para arrendar el espacio y la inversión de recursos públicos en su restauración, agregando que llegará hasta las últimas instancias, pese a las dificultades que interpongan algunos miembros del concejo comunal como el Concejal Camilo Araya.

“El informe de Contraloría es favorable al municipio, dice que si podemos arrendarlo y que el Estado puede invertir recursos en repararlo. Yo voy a llegar hasta el final, el concejo aprobó el arriendo y después consultaron a Contraloría, indicaron que era un sitio eriazo. No sé si quieren recuperar el Centenario o no. Camilo Araya encuentra todo malo y lee mal las notificaciones de Contraloría, pero el es dueño de pensar lo que quiera”.

Jacob, también aclaró si el inmueble está o no en condiciones de ser arrendado por un monto cercano a los $ 4 millones, según la estimación dada hace algunos meses.

“Está en condiciones de ser arrendado, tenemos las condiciones para repararlo y se postulará a los distintos Ministerios los medios económicos para refaccionarlo y que empiece a funcionar, sabiendo que el Gobierno es pro cultura”.

Finalmente, el alcalde precisó que frente a los riesgos que implica arrendar el ex Centenario en las condiciones actuales “El que no se arriesga siempre pierde y el que se arriesga puede perder o ganar”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%