Alcaldesa de Rio de Hurtado, Juana Olivares por cortes de luz en la comuna: “Vamos a judicializar los reclamos porque es demasiado el daño a los vecinos” Alcaldesa de Rio de Hurtado, Juana Olivares por cortes de luz en la comuna: “Vamos a judicializar los reclamos porque es demasiado el daño a los vecinos”
En conversación con Radio Guayacán la alcaldesa de Río Hurtado, Juana Olivares, ratificó que se judicializarán las denuncias informadas por vecinos, debido a constantes... Alcaldesa de Rio de Hurtado, Juana Olivares por cortes de luz en la comuna: “Vamos a judicializar los reclamos porque es demasiado el daño a los vecinos”

En conversación con Radio Guayacán la alcaldesa de Río Hurtado, Juana Olivares, ratificó que se judicializarán las denuncias informadas por vecinos, debido a constantes cortes de luz que han afectado a la comuna y la poca respuesta de parte de la empresa eléctrica CGE.

La alcaldesa, señalo que, en la mañana de este lunes se reunió con los vecinos y dirigentes de la comuna de Rio Hurtado decidiendo en conjunto judicializar las denuncias realizadas por la comunidad.

“No es un problema aislado, porque han ocurrido varios cortes y por largo tiempo, incluso 23 horas sin electricidad, es un día completo, hemos hecho los reclamos que corresponden, sin embargo, llegamos a la determinación de judicializar este caso.”

Juana Olivares, señaló que las demandas judiciales se fundamentarán en tres puntos importantes relativos a pérdida de alimentos, fallas en la telecomunicación y el daño psicosocial.

“Decidimos que vamos a judicializar este caso, son tres puntos: Pérdida de alimentos domésticos y negocios, incomunicación con la caída de señal de telefonía e internet, daño psicosocial que se genera en la comunidad”.

Finalmente, la alcaldesa indicó que se puso en contacto con el alcalde de Paihuano, donde también se han registrado situaciones similares para incorporarlo en una demanda del mismo tipo.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%