Search
Close this search box.

Dueños de camiones y transportistas de carga apuestan al diálogo con el Gobierno y descartan sumarse a paro convocado para este lunes

Compartir en:

Mediante un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) informan que descartan sumarse a la convocatoria a paro realizada por algunos camioneros ante el ataque sufrido con fusiles de guerra en contra de camionero en la localidad de Ercilla.

De esta manera y según lo expresado por la CNTC confían en el diálogo con las autoridades como la herramienta más válida para superar el conflicto ” esto es algo que hemos iniciado y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos lo supere”.

Dentro de los motivos también expuestos por la confederación para restarse de la convocatoria es que como señalan en el texto es “la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, además una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podrían ser catastróficos para la ciudadanía”.

Misma opción han adoptado desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, restándose de la convocatoria  a paralización expresando ” total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos. Es propósito de los violentistas hacer caer a los camioneros en su juego de la violencia”

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo