Presidente Boric nombra a dos académicas como ministras del Tribunal Constitucional Presidente Boric nombra a dos académicas como ministras del Tribunal Constitucional
El Presidente Gabriel Boric hizo el nombramiento de dos nuevas ministras para el Tribunal Constitucional. Según informaron desde el gobierno, es primera vez en la historia... Presidente Boric nombra a dos académicas como ministras del Tribunal Constitucional

El Presidente Gabriel Boric hizo el nombramiento de dos nuevas ministras para el Tribunal Constitucional. Según informaron desde el gobierno, es primera vez en la historia que un mandatario elige a dos mujeres de manera simultánea para integrar el organismo.

Las nuevas ministras del TC son las destacadas abogadas y académicas Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz.

Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios. “Cuenta con una basta trayectoria en el servicio público”, destacaron en el comunicado.

Daniela Marzi Muñoz, por su parte, es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

Boric destacó la experiencia de ambas académicas y agradeció la disposición de ambas “en aportar sus conocimientos, para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%