Locatarios de Strip Center El Milagro interpondrán querella en contra de conductor que ocasiono la muerte de una de las mascotas comunitarias del sector. Locatarios de Strip Center El Milagro interpondrán querella en contra de conductor que ocasiono la muerte de una de las mascotas comunitarias del sector.
Esta mañana en Ciudad Despierta Mauricio Campos, locatario del Strip Center El Milagro, se refirió al fatal atropello de “Negra” mascota del lugar por... Locatarios de Strip Center El Milagro interpondrán querella en contra de conductor que ocasiono la muerte de una de las mascotas comunitarias del sector.

Esta mañana en Ciudad Despierta Mauricio Campos, locatario del Strip Center El Milagro, se refirió al fatal atropello de “Negra” mascota del lugar por parte de un conductor que no tuvo la cautela necesaria al momento de abandonar el estacionamiento del lugar.

Sobre los hechos ocurridos el día 11 de abril alrededor de las 16:40 de la tarde, Mauro comenta que se da cuenta de lo sucedido por una vecina que le informa sobre el atropello en los estacionamientos “Era una perrita comunitaria que nosotros habíamos cuidado y el resto de los locatarios (…) todos la conocíamos, era muy querida por todos e incluso por los clientes”.

En primeras versiones se especulaba que la perrita se había cruzado en el camino de la camioneta, hipótesis que fue descartada al revisar una de las cámaras de seguridad existentes en un local donde se observa el fatal atropello “Nos damos cuenta que la Negra iba transitando como habitualmente lo hacen muchas personas, cuando esta persona con una camioneta F150; es duro decirlo, pero le pasa los dos ejes por encima y sale muy rápido para un estacionamiento que es pequeño”.

Gracias a la presión social, dos días después el conductor se comunicó con Mauricio para conversar sobre lo ocurrido, comprometiéndose a concurrir nuevamente al lugar y disculparse por lo sucedido, situación que hasta el día de hoy no ha ocurrido por lo cual y ante el dolor de la perdida de “Negra” han decidido iniciar acciones legales.

“Nosotros solamente eso le pedíamos, que él en su acto de reflexión se comunicara con nosotros y eso no lo hizo (…) por lo cual vamos a establecer acciones legales, porque lo que él hizo es un delito y está establecido en el Código Penal” afirma.

Finalmente, Campos, indica que con esta acción no buscan dinero ni algo que favorezca a los locatarios, solo que lo ocurrido “sirva como modelo educativo ya que acá no se atropelló solo un perro, es un ser vivo”

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%